*

Turismo

Portada  |  28 febrero 2020

Casi 9 mil pasajeros pasaron por la ETON el fin de semana de Carnaval

El fin de semana largo de carnaval generó en la ETON un gran movimiento turístico que superó los números del año pasado. En total, entre el sábado 22 y el martes 25 de marzo, pasaron por la terminal 8.970 pasajeros, y se contabilizaron 618 servicios de larga distancia.

“Fue un número superador a 2019, si observamos las estadísticas corroboramos que tuvimos 2.182 pasajeros más este fin de semana que pasó”, dijo Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte, quien recordó que el año pasado el número ascendió a 6.788, “estamos hablando de un poco más de un 30%”.

En total, llegaron a la ciudad 4.313 personas, se fueron 2.570 y pasaron 562. “En los últimas fechas importantes como lo fueron Navidad, Año Nuevo y ahora Carnaval estamos comprobando que el movimiento volvió a ascender y superar los porcentajes de 2019”.

Respecto a los destinos más elegidos se ubicó en primer lugar la ciudad de Buenos Aires en donde se contabilizaron 43 servicios durante los cuatro días, “en la región los más elegidos fueron Bariloche y San Martín de los Andes, ahí tuvimos 36 servicios en cada uno de los puntos”, agregó Espinosa.

También dentro de las ciudades más elegidas se encontraron Mendoza, Cavihaue, Esquel, Las Grutas, Córdoba, y como destino internacional, Temuco.

Comentarios