*

Turismo

Portada  |  13 febrero 2020

Comenzó una nueva edición de la Fiesta Nacional del Puestero

En Junín de los Andes el gobernador visitó el nuevo campo donde se desarrolla este evento que tiene 32 ediciones y resaltó la importancia que tienen las fiestas populares en el desarrollo económico de cada región.

El gobernador Omar Gutiérrez visitó en el día de ayer, el nuevo predio ferial de la Fiesta Nacional del Puestero y participó de un asado popular, que se realizó como parte de las primeras actividades que se desarrollaron en el marco del evento que se inicia hoy y se extenderá hasta el domingo en Junín de los Andes.

Durante la mañana se realizó la tradicional cabalgata por calle Escorial del Parque Industrial, luegho por ruta nacional 40, pasando por la Feria Franca y se ingresó al centro de la ciudad para regresar luego al predio ferial.

En la 32ª edición de la Fiesta Nacional del Puestero y se podrán disfrutar de gastronomía, artesanos, feria de pilcheros, espectáculos nocturnos, destrezas criollas, y este año el predio del CTH contará con un escenario propio. En esta ocasión se estrenará el nuevo predio ferial, situado a la vera del río Chimehuín.

La Fiesta Nacional del Puestero congrega todos los años a miles de personas que se acercan para reconocer el trabajo y la tradición de la familia de campo. El encuentro cuenta con demostración de actividades tradicionales, exposición y venta de artículos de campo, servicios gastronómicos, e innumerables destrezas criollas que son presentadas y amenizadas por reconocidos animadores y payadores.

La actividad se inició oficialmente con la cabalgata y con el acto inaugural previsto para las 18. A su término, el programa contempla el inicio de la presentación de los shows en el escenario. Durante todas las noches, desde las 20, la fiesta contará con una amplia propuesta de presentaciones artísticas.

Comentarios