*

Turismo

Portada  |  09 octubre 2020

Expectativa por la vuelta del turismo en Bariloche

La prueba piloto con turistas del Alto Valle en Bariloche que arranca el 16 de octubre exclusivamente para residentes del Alto Valle de Río Negro genera muchas expectativas. Conocé quiénes pueden viajar, cómo debe ser la estadía, por dónde se podrá circular y qué se puede hacer en la ciudad.

El protocolo diseñado por las cámaras empresariales, la municipalidad y la provincia comienza desde el 16 de octubre y será una prueba piloto a solo 500 visitantes en la primera semana, con una estadía máxima de 6 noches y 7 días.

Solo podrán concurrir a la localidad, residentes del Alto Valle, procedentes de las ciudades de Chichinales, Villa Regina, Godoy, Ingeniero Huergo, Mainqué, Cervantes, General Roca, Allen, Fernández oro, Cipolletti, Cinco Saltos, Contraalmirante Cordero, Barda del Medio, Campo Grande y Catriel.

Se permitirá la circulación por territorio rionegrino, es decir que no pueden viajar los turistas atravesando la provincia de Neuquén por la tradicional vía de acceso ala cordillera que es la ruta 237.

los comercios, restaurantes y cervecerías en la ciudad de Bariloche estarán habilitados todos los días hasta las 22, con medidas de distanciamiento y protocolos de seguridad. Para locales gastronómicos se sugiere reserva previa y el listado con cada uno de los servicios estará publicado en la web oficial www.barilocheturismo.com.ar En tanto, la circulación en las calles de la ciudad está permitida hasta las 23.

No están habilitadas las excursiones tradicionales lacustres y tampoco se puede realizar Circuito Grande y 7 Lagos.

Están habilitados senderos del parque nacional Nahuel Huapi previo registro en www.nahuelhuapi.gov.ar . Esto permite realizar caminatas y trekking solo de manera diurna y sin pernocte. El refugio Frey está abierto para pasar el día.

TRÁMITES QUE SE DEBEN REALIZAR

1.- Contar con un certificado emitido por un médico que acredite que la persona y su grupo de viaje no se encuentran comprendidos en los grupos de riesgo definidos en el artículo 3° de la Resolución 627/2020 del Ministerio de Salud de la Nación.

2.- Descargarse la aplicación Circulación RN, opción turismo.

3.- Completar una declaración jurada individual de no presentar síntomas compatibles con COVID-19.

4.- Tener el comprobante de reserva y contratación de alojamiento en el destino en establecimientos registrados y publicados en la página oficial del municipio de San Carlos de Bariloche (el listado de la oferta hotelera que abrirá estará publicada en las próximas horas).

5.- Contratar un seguro de asistencia en viaje con cobertura de COVID-19 para cada pasajero o grupo de viaje.

6.- La municipalidad de Bariloche dispondrá de una aplicación que emitirá un código QR para el visitantes donde estará registrado su permiso, certificado médico, declaración jurada y seguro. Ese es el "salvoconducto" ante controles policiales o de tránsito.

CONTENIDO RELACIONADO:

La provincia de Neuquén participó de una reunión sobre el programa de Preventa 2021

Comentarios