*

Turismo

Portada  |  30 julio 2020

Expectativas por los créditos para operadores turísticos y la reapertura del Cerro Bayo

En Neuquén presentaron esta semana un plan de reactivación turística, se trata de “Neuquén destino seguro” y se puso a disposición líneas de financiamiento. Conocé todos los detalles con Marcelo García.

Según se informó, los agentes financieros que intervienen son el Banco Provincia del Neuquén y el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo, mientras que el Centro PyME-ADENEU es el organismo que evaluará cada perfil para derivarlo hacia la herramienta más apropiada.

Para acceder a las líneas crediticias los operadores turísticos deben ingresar al micrositio www.adeneu.com.ar/creditosemergencia. Desde la Agencia de Desarrollo Económico, dependiente del Ministerio de Producción e Industria se conformó un equipo interno para atender las solicitudes.

El BPN presenta cuatro líneas destinadas al sector turismo que tienen un cupo total disponible de 400 millones de pesos. Se trata de: 1) Nuevo cupo emergencia coronavirus, 2) Línea turismo, 3) Comercio y servicio y 4) Línea MiPyme Plus.

EXPECTATIVA POR LA APERTURA DEL CERRO BAYO

En otro orden de cosas, el pasado miércoles, se dio a conocer que Cerro Bayo abrirá sus puertas éste fin de semana para los residentes. Según se informó será una mini temporada que comenzará desde este sábado 1 de agosto.

El pase diario para mayores estará en $1200 y para menores $850. Las pistas que estarán habilitadas son las de principiantes 1 y 2, 9, principal hasta la base y pista 18. En cuanto a los medios de elevación, se ascenderá en la telesilla principal, silla del bosque y magic carpet 1 y 2.
También se supo que el centro de esquí abrirá hasta fines de agosto.

ENCONTRÁ MÁS INFORMACIÓN RELACIONADA AL TURISMO EN "VIAJO CON VOS"

Comentarios