*

Turismo

Portada  |  06 junio 2020

Fernández sobre el turismo en Neuquén: “sólo pido prudencia porque estamos muy lejos de haber superado el problema”

El presidente de la Nación, Alberto Fernández se mostró muy feliz de estar en Villa La Angostura y estar en la provincia de Neuquén cumpliendo lo que habían pautado en diciembre pasado de conformar ”una Argentina integrada”. Además pidió paciencia y prudencia para el regreso del turismo en la región.

“Nosotros vivimos en un país que se dice federal pero que no actúa como un país federal. Y vivimos en un país que objetivamente tiene un centro que disfruta y una periferia que padece y eso no es un buen país ese es un país que debemos repensar indefectiblemente”, detalló el presidente de la nación, al principio de su discurso en el centro de convenciones Arrayanes en Villa La Angostura. 

Además, habló sobre de la importancia de sostener al trabajador en una época cruzada por una crisis económica donde impacta de lleno la pandemia por el coronavirus, “el otro día cuando recibía a un grupo de empresarios toda la alegría de escuchar que ellos tiene una mirada muy parecida a esto que vengo diciendo. Les decía que no hay ningún capitalismo que exista sin consumidores, no hay ningún capitalismo que exista sin el respeto al capital de trabajo para hacer” enfatizó Fernández y aseguró que “un buen capitalismo necesitamos mejores trabajadores y mejores consumidores, porque una sociedad donde uno gana y otro pierde eso no es una sociedad es una estafa”.

Sobre la situación de la reapertura del turismo en la localidad de Villa La Angostura, el presidente fue muy específico en que se debe tener paciencia: “todos queremos disfrutar de la nieve disfrutar del esquí disfrutar de estas bellezas, simplemente sentarse al agua mirar es un disfrute único, lo que no queremos es que esto signifique un riesgo. Que signifique traer a La Angostura donde el riesgo está prácticamente acotado, la enfermedad de otros lados”.

Fernández respaldo ampliamente las decisiones en cuanto a la apertura de las distintas fases de la cuarentena, ahora denominado “distanciamiento social y obligatorio” dejo deslizar que el turismo en la villa se retomará cuando el gobernador neuquino este absolutamente seguro de su decisión: “créanme que es para cuidarlos. Seguramente el gobernador sabrá en qué momento podrá volver a funcionar y lo hará con todo el rigor que exige y yo tengo mucha confianza en la decisión de él, como en la decisión de los gobernadores, sólo pido prudencia porque estamos muy lejos de haber superado el problema, muy lejos. La displicencia de uno puede convertirse en el contagio de miles”, especificó el presidente de la república.

La vuelta del turismo para Gutiérrez

En tanto el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez indicó que los tres centros de esquí de la provincia están dispuestos a abrir y dependiendo de cómo evolucione la situación epidemiológica, puedan abrir en la temporada al menos para los habitantes de los lugares y de zonas cercanas.

Justamente una de las propuestas de los prestadores turísticos de la zona sur es que se habilite un corredor turístico entre localidades cercanas. Saben que económicamente no generará demasiado, pero al menos implicaría un inicio.

Comentarios