*

Turismo

Portada  |  24 septiembre 2019

Las "low cost" que estarán afectadas en Neuquén por la restricción judicial en el aeropuerto El Palomar

Miles de pasajeros de Neuquén, estarán afectados desde el jueves por la restricción que pesará en el aeropuerto de El Palomar, que ordenó que sea cerrado entre las 22 y las 7. Esta medida obliga a las empresas "low cost", Jetsmart y Flybondi a reducir el tiempo de aire de sus aviones, con un recorte en las rutas y frecuencias.

Este jueves 26 de septiembre entrará en vigencia el fallo de la jueza federal bonaerense Martina Forns, que ordenó cerrar el aeropuerto de El Palomar entre las 22 y las 7 de la mañana, para que los vecinos de los alrededores no sufran de "ruidos molestos".

Esta medida obligó a Jetsmart y a Flybondi a reducir el tiempo de aire de sus aviones, con un recorte en las rutas y frecuencias las cuales afectaran a las frecuencias y rutas hacia y desde Neuquén.

De esta manera, la empresa Flybondi, la aerolínea ultra low cost de Argentina, informó mediante un comunicado, que debido a la Resolución Judicial que comenzará a regir el 26 de septiembre, comenzó a notificar a sus pasajeros sobre la afectación que tendrá en su operación.

"La necesidad de adecuar la diagramación al nuevo horario provoca que los actuales vuelos que se encuentran comercializados hasta marzo de 2020, tengan que ser demorados, reprogramados e incluso cancelados. A raíz de esto, los pasajeros afectados por estas modificaciones están siendo contactados por la compañía, a quienes se les ofrecen todas las alternativas posibles, siempre dentro de la compleja situación que genera este escenario". Puntualiza el comunicado.

Y continua, "Asimismo, a partir de esta limitación y la operatoria que implica condensar todos los vuelos en muchas menos horas de operación, la aerolínea debió suspender la ruta Mendoza-Iguazú que dejará de operar a partir del 01 de octubre de 2019.

En tanto, la otra empresa low cost afectada, Jetsmart, informó que canceló “temporalmente” cuatro de sus 18 rutas por el interior del país. Entre las conexiones que eliminaron, están los vuelos directos de Neuquén a Córdoba y Mendoza. También analizan quitar frecuencias desde nuestra ciudad hacia Salta y El Palomar. Además, reprogramaron cientos de pasajes para octubre que pasan por la capital neuquina.

Gonzalo Pérez Corral, gerente de Jetsmart, aclaró que mantienen en pie la nueva ruta directa a Rosario, que se inaugura el mes que viene. Explicó que irán reajustando el diagrama de vuelos mes a mes “porque confiamos en que la resolución judicial se puede revertir”.

Comentarios