*

Turismo

Portada  |  14 mayo 2020

Los destinos turísticos se preparan para el día después

Con la temporada de invierno próxima, los centros turísticos de la provincia se preparan para poder recibir a turistas en el día después.

En lo que refiere a los centros invernales, se trabajó en la confección de un protocolo que abarca a todos los actores que están involucrados en la temporada, incluirá cómo tendrán que trabajar los comercios, el control de temperatura a los turistas y los pasos a seguir en caso de que alguna persona presente fiebre, entre otros puntos. Aunque es importante aclarar que la decisión para flexibilizar y abrir los centros de esquí en todo el país la tomará el Gobierno.

En este sentido, hoteleros, gastronómicos y los propios centros de esquí, están lanzando propuestas para compra a futuro. De alguna manera sirve para congelar el precio y disfrutarlo cuando se pueda al costo de hoy. Es una buena iniciativa que ayudará a solventar en la previa, gastos fijos con los que cuentan los establecimientos que están involucraros en el sector turístico.

Por su parte el Gobernador Omar Gutierrez, mantuvo una videoconferencia con el Ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens. En dicha oportunidad, el mandatario provincial transmitió el plan de Neuquén en la cuarentena administrada, el Plan Secuencial de Actividades Económicas y el Plan Gradual de Salidas Recreativas.

Por su parte, el ministro nacional adelantó que se pondrán a disposición para el sector turístico distintas líneas de financiamiento y ayuda a prestadores por 4.500 millones de pesos en todo el país. Lo que beneficiará a prestadores turísticos de la provincia.

Seguí las novedades del ámbito turístico en: VIAJO CON VOS

Comentarios