*

Turismo

Portada  |  18 noviembre 2020

Los micros de larga distancia comenzaron a vender pasajes en la ETON

Las empresas nacionales que operan en la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON) ya comenzaron a vender pasajes para el primero de diciembre, pensando en la apertura de la actividad de cara a la temporada de verano que se viene.

Las empresas Vía Bariloche (que también tiene bajo su órbita a Vía Tac, El Valle y Albus), CATA, Andesmar y Flecha Bus abrieron sus mostradores de atención en la terminal. La primera de 9 a 16 y las otras de 9 a 12. 

La semana que viene se sumarán: Del Sur y Media Agua, una empresa que unirá Neuquén con San Juan.

Hasta el momento, las mayores consultas por pasajes son para destinos como Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba y Mendoza.

En principio, a Buenos Aires se acordaron siete frecuencias semanales, es decir, una por día distribuidas entre las empresas que hacen ese destino.

En cuanto a los precios y para tomar una referencia, ese viaje por Vía Bariloche tiene un valor de 5800 pesos con un servicio semi cama y de 6895 con cama.

La cantidad de servicios dependerá de la demanda de pasajes. Las empresas provinciales aún no arrancaron.

Respecto a las líneas de transporte provinciales, Campana Dos, Transporte Rincón, Petrobus y Cooperativa El Petróleo están a la espera de las autorizaciones para volver a circular pero aún no comenzaron a vender pasajes.

A su vez, Cono Sur y otras compañías, como Albus, que operan dentro del territorio neuquino, se encuentran analizando la situación.

 

Comentarios