*

Turismo

Portada  |  23 agosto 2019

Neuquén recaudó 171 millones durante el último fin de semana largo

Las ganancias de debieron al turismo, ya que Neuquén continúa siendo una de las provincias más elegidas. Los destinos turísticos relacionados directamente con la nieve fueron los que concentraron el mayor flujo turístico.

Del 16 al 19 de agosto, la provincia ofreció un total de 24.271 plazas, distribuidas en los 836 establecimientos habilitados. En los cinco destinos invernales se registró una afluencia de 11.487 turistas que representó un ingreso de más de 171 millones de pesos.

Dichos establecimientos fueron San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Caviahue, Villa Pehuenia-Moquehue y Zapala.

El registro promedio fue del 72,06%, con una venta estimada de 28.046 camas/noches, lo cual representa a unos 11.487 turistas alojados en los establecimientos habilitados.

Se elevó en un 3,40 puntos, el factor de ocupación en relación al mismo período que el 2018 y 7,00% más en el registro de pernoctes que el año pasado. Esto indica que el fin de semana fue muy positivo para los centros invernales.

El fin de semana se realizó la 39º Fiesta del Montañés que tuvo lugar en San Martín de los Andes, cuyo centro de esquí  alcanzó una marca record el día 17 de agosto con 6.540 esquiadores que disfrutaron de Chapelco.

Mientras que en Caviahue, se celebró la Fiesta provincial de la Nieve y el destino se prepara para una nueva edición de la carrera “Copahue Extremo” los días 31 agosto y 1º de septiembre.

Por otra parte, las propuestas invernales deportivas se extienden el próximo fin de semana con una nueva edición del tradicional Tetra Chapelco, el 24 de agosto  y el domingo 25 en Villa Pehuenia – Moquehue se realizará el Running K21.

Comentarios