*

Turismo

Portada  |  31 julio 2020

Para los hoteleros "la temporada de inverno está perdida"

Si bien reabrirán en lugares donde no hay circulación de Covid, mantienen su preocupación ante la poca circulación de personas y hasta evalúan si reabrir “es más un gasto que un ingreso”.

El gobierno provincial, a través del ministerio Jefatura de Gabinete, autorizó la actividad de servicios de alojamiento habilitados, centros de esquí y parques de nieve, así como varias actividades recreativas y deportivas de montaña en localidades libres de Covid-19.

Desde las cámaras hoteleras de san Martin y el resto del interior se mostraron con gran expectativa ante la apertura, solo para locales, en los próximos días, así como el Cerro Chapelco a partir de la semana que viene. Será solo para brindar servicios a residentes locales y de ciudades vecinas que estén también libres de casos activos.

Sin embargo, comentan que esta actividad requiere de mucha más circulación de turistas para poder rescatar parte de su rentabilidad. 

Esperan que se terminen de pulir detalles de las nuevas normativas y que permitan que la temporada invernal no se pierda completamente.

Comentarios