*

Turismo

Portada  |  15 octubre 2020

¿Qué pasará con los vuelos en Neuquén?

La provincia del Neuquén trabaja para poder comenzar a recibir turistas vía aérea, a partir del mes de Noviembre.

Desde la provincia aclararon que los aeropuertos de la provincia están preparados, y se están finalizando obras en Chapelco. En tanto, desde el área de turismo confirmaron que el aeropuerto de la ciudad de Neuquén nunca estuvo cerrado, dado que los vuelos esenciales siempre estuvieron realizando.

La Ministra de Turismo de la provincia del Neuquén, Marisa Focarazzo, en diálogo con Telefe Neuquén comentó los detalles de la vuelta de los vuelos a la provincia. 

Regreso de los vuelos en el País

Así lo anunció este miércoles por la tarde el ministro de Transporte, Mario Meoni. Será a partir de la publicación de la respectiva resolución, lo que se concretará mañana o a más tardar el viernes, aunque bien vale aclarar, que en esta primera etapa los viajes serán limitados a personal esencial o a quienes deban trasladarse por razones de salud.

Según explicó se enviaron las resoluciones para que sean analizadas por la Secretaría Legal y Técnica y estiman que mañana o a más tardar el viernes estén publicadas, con lo cual quedarían formalmente habilitados los vuelos regulares.

No obstante, el funcionario aclaró que «en esta primera etapa, los vuelos estarán circunscriptos a los esenciales, o por razones de salud y, además, supeditados a lo que resuelva sobre el particular cada provincia».

«Nosotros -dijo- hemos estado trabajando con un protocolo único para todas las áreas que afectan la operación aérea, pero eso abarca a los vuelos en sí, después será jurisdicción de cada gobernador resolver sobre las condiciones de ingreso y egreso de los pasajeros en sus territorios».

Adelantó también que «los vuelos volverán a operar en esta etapa, desde el aeropuerto internacional de Ezeiza y desde el aeropuerto de El Palomar, ya que Aeroparque permanecerá cerrado por obras, hasta fines de enero».

ENCONTRÁ MÁS INFORMACIÓN RELACIONADA AL TURISMO EN "VIAJO CON VOS"

Comentarios