*

Turismo

Portada  |  28 febrero 2020

Se viene la feria de productores en Aluminé

Este fin de semana tendrá lugar una nueva edición del evento de intercambio y venta de reproductores ovinos y caprinos. El ministro de Producción firmará en la ocasión un convenio con la Sociedad Rural de Neuquén para el mejoramiento genético de vacas lecheras.

La feria anual y gratuita que reúne cada año a productores de la zona Centro y de diferentes puntos de la provincia llega a su 7ª edición y promete dos nutridas jornadas en la chacra Huiri Huiri, en Aluminé. Durante el encuentro, que se realizará el próximo fin de semana, se desarrollarán instancias de venta, intercambio y charlas técnicas, además de mostrar y revalorizar el trabajo de las artesanas y velloneros.

El ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, explicó que “se trabaja con un cronograma anual de ferias, fechas en las cuales confluyen animales de productores de Neuquén y Río Negro”.

“El total de ovinos de la provincia es aproximadamente de 220.000 cabezas y el departamento Aluminé tiene 45.000, siendo un departamento que además de cantidad tiene calidad y productores abocados en ese trabajo que se enmarca, sobre todo, en el programa Prolana, que desde la provincia y mediante Ley Ovina también acompañamos”, explicó el ministro.

En su edición anterior, la Feria de Huiri Huiri puso a disposición 125 reproductores machos mejorados genéticamente, incluyendo los pertenecientes a la Estación Agrozootécnica Provincial Campana Mahuida, que tiene cabaña de corriedale, merino y angora.

Esta feria se realiza anualmente con la organización de la Comisión Ganadera del Comité Local de Desarrollo Rural de Aluminé (Codra) y la colaboración de la subsecretaría de Producción, en articulación con la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente de la provincia,  el Consejo zonal Pewnce,  la Mesa de artes y artesanías mapuche,  el Centro de Formación de Profesional Agropecuaria 4, la Confederación Interestadual Pulmarí y la sede local de Parques Nacionales.

Comentarios