*

Turismo

Portada  |  18 febrero 2021

Temporada positiva en Neuquén y Río Negro durante el fin de semana de Carnaval

Ambas provincias vivieron un gran fin de semana. Columna a cargo de Marcelo García.

Río Negro vivió el mejor fin de semana largo de la temporada

Los principales centros turísticos de la provincia registraron este fin de semana de carnaval entre un 80% y 100% de ocupación, posicionando a Río Negro como la cuarta provincia más elegida en el ranking de destinos nacionales. El movimiento económico generado por el turismo en este período, oscila en $1.200 millones de pesos.
Las Grutas se ubicó en el número 14 de los lugares más visitados de Argentina de acuerdo a la información obtenida de la Aplicación CUIDAR. Tanto en esta ciudad como en Playas Doradas y El Cóndor la ocupación en alojamientos registrados llegó al 100%.
En tanto Bariloche volvió a posicionarse entre las cinco ciudades más visitadas del país y los niveles de ocupación rondaron en el 80%. Otro de los destinos elegidos en la cordillera fue El Bolsón, donde la demanda de lugares de alojamiento llegó al 99% durante los días festivos.
En promedio, el Observatorio de Turismo de Río Negro estimó que el movimiento económico registrado en la provincia durante el Carnaval fue de $1.200 millones de pesos.

En la provincia del Neuquén, la ocupación plena en la mayoría de los destinos turísticos

El ministerio de Turismo informó que -según el sondeo de ocupación efectuado el sábado- prácticamente todos los destinos turísticos de la provincia tuvieron ocupación plena, lo que concuerda con los más de 85.000 turistas que según la plataforma Cuidar circulaban por los diferentes destinos el sábado 13 y el domingo 14 de febrero.

En San Martín de los Andes, la secretaría de Turismo local informó una ocupación plena. En este caso, fueron 28.086 los turistas registrados el domingo 14 en ese destino, según los datos de la app Cuidar.

En el caso de Villa la Angostura, la ocupación ascendió al 95%, quedando solo algunas habitaciones disponibles en las opciones de alta gama. En este caso, más de 17 mil turistas figuraban en esa villa turística, pasando el fin de semana largo.

Villa Pehuenia-Moquehue continúa con una alta ocupación de sus plazas, la ocupación para este fin de semana largo fue del 95 por ciento. Asimismo, Villa Traful -otro de los destinos favoritos de este verano- informó la misma ocupación y un total de 4.093 turistas que se registraron para visitar ese destino.

En el caso de Junín de los Andes, fueron 5.450 turistas registrados para alojarse en esa ciudad turística cordillerana. Por su parte, Aluminé informó el ingreso de más de 3.700 turistas. Caviahue-Copahue, informaron 1.473 turistas registrados en la app Cuidar. En el Norte Neuquino, Chos Malal, registró 770 turistas.

En el caso de Las Ovejas, Varvarco, Huinganco y Andacollo, están por encima del 90 por ciento de su ocupación, con casi mil turistas registrados en la app Cuidar entre los cuatro destinos emergentes del norte neuquino.

ENCONTRÁ MÁS INFORMACIÓN RELACIONADA AL TURISMO EN "VIAJO CON VOS"

Comentarios